Jane Mitchell

Square Quilts
“Hay dos métodos para elaborar una colcha. Puedes seguir un patrón o puedes hacer una colcha improvisada. Las colchas improvisadas básicamente se van diseñando sobre la marcha, creando un arte libre y único en su diseño. Cada confeccionador de colchas tiene su propio estilo y método”, explica Jane.

Una licenciatura en Historia del Arte y Diseño marcó el comienzo de una historia de amor con las telas y los tejidos y constituye la base de la incursión de Jane en el mundo del quilting. Las colchas están confeccionadas a máquina y tejidas a mano, y la intención de Jane es que cada colcha acompañe a su dueño de por vida.

Jane utiliza esta técnica para confeccionar extraordinarias colchas de bebé, colchas de verano, colchas de cama, colchas para bautizos y colchas para bodas. También elabora colchas de recuerdo personalizadas a partir de telas o prendas con un valor sentimental específico para el propietario, y consigue tejidos vintage en mercados de segunda mano para crear piezas únicas.

Nacida en el Reino Unido, Jane vivió y trabajó en El Cairo durante 8 años antes de mudarse a España en 2003. Tiene un doctorado en Cine Egipcio por la SOAS (Escuela de Estudios Orientales y Africanos) de la Universidad de Londres y es directora adjunta de MumAbroad, una comunidad online para familias angloparlantes que viven en España, Francia, Italia y Alemania. Jane vive en la costa del Maresme con sus 3 hijos y su gato Morris.