Claire nació en Forres, un pequeño pueblo en el noreste de Escocia. Después de graduarse en la universidad con un grado en Communications & Languages, trabajó en Alemania hasta 1997. Ese mismo año se instaló en Inglaterra para trabajar en IBM, donde arrancó su carrera en el campo de la comunicación de marketing -y donde conoció a su futuro marido. En el año 2005 se trasladaron a Catalunya donde Claire encontró su hogar en Montgat, Barcelona.
Desde que era pequeña, “publicar un libro” estuvo en los primeros puestos de la lista de cosas a conseguir. A pesar de que la escritura siempre ocupó una parte importante a lo largo de su carrera, no fue hasta hace poco que se propuso probar qué tal se le daba escribir historias para niños. Por esas cosas de la fortuna, a través de unos amigos, conoció a Eva Santana, autora e ilustradora de unos 50 libros, que la ayudó a despegar en este viaje para convertirse en autora. Después de unos cuantos libros publicados, se encontró participando como co-autora en un libro sobre Catalunya, haciendo investigación sobre asnos, ¡huevos que bailan y troncos que cagan bicicletas – quién lo hubiera dicho!
Claire vive con su marido y su hija, con Nika, una cachorra ladrona de zapatos, y con Txomin y Arthur, dos tortugas rusas de lo más mimadas.