Alicia Catalá Hall

Noev Workshop
"¡Hago cada pieza con amor y exclusivamente para una persona!"

Alicia nació en Jávea, Alicante, pero se siente un poquito “catalana”, ya que vive en Cataluña desde 1999 y sus dos hijos han nacido allí también. Tiene un doctorado en Filología Hispánica, y trabaja actualmente en la Universidad de Barcelona. Siempre ha sido una persona creativa; su trabajo ha mantenido su imaginación activa, puesto que ha creado y diseñado unidades didácticas durante años.

A Alicia siempre le ha gustado vivir en el país de las maravillas. Cuando era niña, pintaba y escribía historias y cuentos. A lo largo de los años, siempre ha sentido la necesidad de crear algo: una imagen, un cuadro, una historia… pero siempre en secreto.

Después de un periodo de silencio, en 2021 necesitaba dejar fluir su imaginación. Quería diseñar collares, pulseras, combinar piedras, cristales o abalorios con cuerda. Los diseños estaban todos en su cabeza, así que empezó a comprar abalorios, piedras, cordones y otras piezas. Asimismo, realizó algunos cursos de macramé y se puso a crear collares. Cada pieza que crea es única. Nunca diseña dos collares iguales. Todas las piezas las hace con cariño, y cada pieza está destinada a una única persona.

Nunca pensó que compartiría su pasión, simplemente era feliz creando sus piezas hasta que un día una amiga, que tenía una tienda de ropa, le ofreció venderlos en su tienda y, para su sorpresa, las piezas se vendieron. Desde entonces, sigue creando diferentes piezas y tiene algunos clientes leales que siguen comprando sus collares y pulseras. Y así es como la historia de Noev_workshop empezó.